AMATISTA, SÍMBOLO DE ELEGANCIA
POR Rebeca Muñoz Beltrán
02/04/2025

La amatista es una piedra que no puede faltar en tu hogar ni en tu joyero.
La piedra amatista ha sido, desde hace cientos de años, uno de los minerales más prestigiosos dentro del mundo de joyería.
Desde la antigüedad se la ha relacionado con la divinidad, con la protección, con la sabiduría y con la realeza y es considerada como la piedra de la humildad y la armonía por excelencia.
Mucho antes que los emperadores romanos adoptaran el púrpura brillante en la llamada “Toga Picta”, los faraones egipcios, reyes y reinas adoptaron el púrpura como potente símbolo de su soberanía.
En la Edad Media, esta piedra formó parte de las joyas de cardenales y obispos, convirtiéndola en un símbolo de castidad y renuncia de bienes materiales. Eran piedras que solo podían llevar los reyes y personas de alto poder adquisitivo.
Su brillo y resplandor mágico hacen de la amatista una piedra muy especial. No es de extrañar que los incas y los aztecas ya la consideraran "el ojo de Dios" y utilizaran la piedra preciosa para alejar el mal.
Otra curiosidad es que Leonardo Da Vinci escribió sobre esta piedra preciosa, afirmando que tenía la propiedad de eliminar los pensamientos negativos de la mente y favorece la inteligencia.
En 11:11 tenemos una gran variedad de piedras y joyas de este bello mineral esperandote.
Os quiero mucho,
Rebeca